Servicio especializado
Podemos ayudarte,
Platicamos?
¿Qué es?
La estimulación sensorial auditiva es un programa multisensorial único que combina música y movimientos.
Este método integral provee un enfoque único para el tratamiento de la información sensorial, la integración del ritmo y de la coordinación y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
El programa consiste en la estimulación auditiva neurosensorial que se trasmite por medio de música especialmente concebida con modificaciones neuro-acústicas, a través de un equipo especializado, así como efectuar una serie de movimientos corporales bien específicos de acuerdo a las necesidades del niño.
El programa de música rítmica
La música se ha grabado específicamente para enfatizar el ritmo de los sonidos con el fin de activar el movimiento corporal. Además, se procesa electrónicamente utilizando un sistema de filtro dinámico patentado para crear contrastes de sonido específicos. Este efecto está diseñado para ayudar al cerebro a adaptarse a estos cambios, así como a desarrollar la capacidad de predecir el cambio: al igual que en la vida real, usted se adapta, predice y se ajusta constantemente a los cambios que le rodean. Por último, el sonido se transmite mediante conducción aérea y ósea para proporcionar una estimulación única y eficiente del sistema auditivo y vestibular.
Los ejercicios de movimientos corporales
Los ejercicios se han diseñado para facilitar la integración de los reflejos primitivos a la vez que estimulan y desarrollan la propiocepción, el control de la postura y la coordinación.
Gracias al refuerzo de estas habilidades motoras básicas, la estimulación sensorial auditiva mejora igualmente las funciones cognitivas más complejas que influyen en el proceso de aprendizaje.
En solamente 30 minutos diarios durante 6 meses, el programa la estimulación sensorial auditiva ofrece una estimulación sólida para el cerebro y desarrolla las capacidades de reorganización neuronal.
Puede ayudar a personas con:
Retrasos motores, equilibrio y coordinación
Espectro autista y retrasos en el desarrollo
Desorden del procesamiento sensorial y auditivo
Déficit de atención (TDA y TDAH) con o sin hiperactividad.
Este programa es de 30 minutos diarios durante 6 meses
Atención especializada
¿Tiene alguna duda?
Déjenos su información y le contactaremos inmediatamente.