Servicio especializado
Trabajando la estimulación
Cerebral
¿Qué es?
La estimulación fótica transcraneal (EFT) es un procedimiento novedoso que recientemente fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para su uso en episodios depresivos. Su efectividad es cercana al 70% y sólo requiere de acudir a dos sesiones diarias que se aplican en una hora durante dos semanas. No se necesita ninguna preparación especial y uno puede continuar con sus actividades cotidianas inmediatamente después de su sesión. El único efecto secundario de relevancia es un poco de dolor de cabeza que se presenta en el 10% de los pacientes y que suele remitir a la administración de cualquier analgésico común.
¿Cómo se usa?
Durante una sesión de EMT, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo, cerca de la frente. El electroimán emite pulsos magnéticos sin causar dolor que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión. Se cree que activa regiones del cerebro que tienen actividad disminuida en personas con depresión u otras patologías.
Si bien aún no se comprende por completo la biología del funcionamiento de la EMTr, la estimulación parece afectar el funcionamiento del cerebro, lo que a su vez parece aliviar los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo entre otros síntomas.
Existen diferentes formas de realizar el procedimiento y las técnicas pueden cambiar a medida que los expertos aprenden más sobre las formas más efectivas de llevar a cabo los tratamientos.
Atención especializada
¿Tiene alguna duda?
Déjenos su información y le contactaremos inmediatamente.