MeRT
¿Qué es la terapia de resonancia magnética (MeRT)?
Se trata de un método no invasivo e indoloro que utiliza un q-EEG para registrar las ondas cerebrales, y con base en los resultados, elaboramos un protocolo personalizado para el paciente.
El proceso de estimulación magnética comienza con el uso de un equipo especializado que busca mejorar la comunicación de áreas específicas del cerebro para optimizar su funcionamiento.
MeRT es una alternativa no invasiva, indolora y sin fármacos que tiene como objetivo recuperar la funcionalidad del cerebro.
Los pulsos magnéticos utilizados en MeRT
estimulan la actividad del cerebro y promueven las conexiones neuronales, lo que conduce a una mejor función cerebral y una disminución de los síntomas en los pacientes.
El Proceso MeRT
EVALUACIÓN
Antes de comenzar cualquier tratamiento, se le realiza al paciente un electroencefalograma (EEG), evaluaciones neuropsicológicas, motoras, visuales, auditivas, de tiempo y vestibulares. Estas pruebas de diagnóstico se utilizan para determinar las frecuencias cerebrales, habilidades cognitivas, tiempo de respuesta, coordinación y percepción. El EEG muestra los patrones que identifican diversos trastornos del cerebro, como problemas de aprendizaje y de conducta, trastornos emocionales, lesiones cerebrales y otros. Las evaluaciones que se le realiza a cada paciente proporcionan el mapa que guía cada tratamiento personalizado.
Una vez que se implementan los protocolos de tratamiento, los pacientes acudirán para recibir tratamiento. El paciente podrá integrar sus reflejos primitivos, trabajar de pies a cabeza, por medio de vibración, integración vestibular, visual, auditiva, cognitivo, y un Interactive Metronone, mediante un sistema de NEUROBLANCE. Para después ser integrados a la terapia de cabeza a pies: MeRt. Mientras están sentados cómodamente, un neurotécnico capacitado aplicará una bobina magnética en una ubicación designada de su cabeza. Este dispositivo produce un campo magnético de baja intensidad para inducir señales eléctricas leves en las áreas específicas del cerebro. Los pacientes no sienten dolor, solo una sensación leve. La duración del tratamiento suele ser de 60 minutos, y la estimulación magnética se produce durante seis a ocho segundos cada minuto.